CLAVE BUAP 8273
Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar al Plan de Estudios de Administración Turística deberá tener las siguientes características: Conocimientos: Generales de las áreas administrativas y sociales, de las culturas regionales, nacionales e internacionales, del entorno económico, político y social del país, así como conocimientos generales de historia, cultura, tradiciones y atractivos turísticos.
Habilidades: Interpretar los diversos fenómenos culturales, económicos, políticos y sociales; interrelacionarse con otras personas y grupos, comunicarse de manera oral y escrita, hablar en público, analizar y sintetizar fenómenos económicos, políticos y/o sociales de manera ordenada y sistemática, la solución de problemas complejos, adaptarse a cambios de residencia, el manejo de idiomas, vincular e interpretar los diversos fenómenos culturales, económicos, políticos y sociales y asumir liderazgo en grupos.
Actitudes y Valores:Servicio a la comunidad con capacidad para interesarse en diversos problemas económicos y sociales, superación permanente, apertura a nuevos conocimientos debido a la naturaleza cambiante del entorno, poseer actitudes de trabajo en equipo, comprensión ante las diferentes culturas, tener una conciencia de respeto y protección al patrimonio natural y cultural y poseer una actitud ética y de respeto ante las diversas formas de pensar y de actuar de las diferentes conductas.
Perfil de Egreso
El egresado de esta licenciatura tendrá los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
- Conocerá las metodologías básicas de investigación.
- Aplicará los procesos administrativos de manera eficaz y eficiente en las empresas turísticas.
- Evaluará el patrimonio cultural tanto nacional como internacional, para su gestión y operación en empresas turísticas del país o del extranjero.
- Aplicará y desarrollará conceptos y teorías relacionadas con el turismo en empresas e instituciones de este sector
- Dominará una lengua extranjera y se comunicará de manera asertiva tanto verbalmente como por escrito.
- Empleará técnicas de negociación y manejo de conflictos en la administración de las organizaciones turísticas.
- Planeará proyectos turísticos de impacto social, entre otros.
Asignaturas
- •DHPC
- •Lengua Extranjera I
- •Administración I
- •Conceptualización del Turismo
- •Contabilidad I
- •Metodología de la Investigación
- •Fundamentos del Derecho
- •Formación Humana y Social
- •Lengua Extranjera II
- •Administración II
- •Turismo, sostenibilidad y medio ambiente
- •Historia del arte
- •Contabilidad II
- •Herramientas Tecnológicas para Administración y Gestión de Negocios
- •Lengua Extranjera III
- •Geografía y comercialización Nacional
- •Empresas de Servicios Turísticos
- •Bases Culinarias
- •Presupuestos para empresas de servicios
- •Derecho Laboral y Seguridad Social
- •Lengua Extranjera IV
- •Mercadotecnia Turística
- •Geografía y comercialización internacional
- •Cocina Mexicana
- •Administración Financiera
- •Fundamentos de Economía
- •TIC aplicadas al turismo
- •Investigación de Mercados Turísticos
- •Gestión de Pymes Turísticas
- •Competitividad Turística
- •Cocina Internacional
- •Impuestos para empresas de servicios
- •Economía Aplicada al Turismo
- •Entorno legal en los negocios
- •Auditoria Administrativa
- •Toma de decisiones en los servicios turísticos
- •Turismo de Negocios y Reuniones
- •Legislación Turística
- •Emprendedurismo
- •Proyectos de Inversión Turística
- •Tourism Management I
- •Servicio Social (480 h)
- •Consultoría de Empresas de Servicios
- •Optativa I (Área Especialización)
- •Optativa II (Área Especialización)
- •Optativa III (Área Especialización)
- •Seminario de Tesis I
- •Tourism Management II
- •Desarrollo de productos y experiencias turísticas
- •Optativa IV (Área Especialización)
- •Optativa V (Área Especialización)
- •Optativa VI (Área Especialización)
- •Seminario de Tesis II
- •Practica Profesional (400 h)
- •Caso Practico en empresas turísticas
- •Optativa VII (Área Especialización)
- •Optativa VIII (Área Especialización)
- •Optativa IX (Área Especialización)
- •Optativa X (Área Especialización)